Director del SNS entrega equipos médicos al Ricardo Limardo valorados en RD$12.5 millones

190 

PUERTO PLATA.-El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entregó este viernes equipos médicos al hospital provincial Ricardo Limardo valorados en 12.5 millones de pesos.

Los equipos incorporados al hospital son: cuatro camas de cuidados intensivos con balanza, seis monitores signos vitales, seis ventiladores, dos aspiradores quirúrgicos rodables, un desfibrilador, un electrocardiógrafo con carro, tres incubadoras neonatales para UCI y cuatro lámparas de fototerapia.

Al hacer la entrega al director del hospital, Carlos Reyes, el director ejecutivo del SNS invitó al personal de ese centro de salud darles buen uso a los equipos, así como cuidarlos para que ofrezcan servicio en favor de la población puertoplateña y zonas aledañas.

Lama explicó que los equipos tienen garantía en piezas y servicios de mantenimiento por dos años por parte de la empresa suplidora. “Decirles que continuaremos fortaleciendo este hospital con apoyo y con equipos y sobre todo con recursos humanos”.

Lama reconoció que el hospital Ricardo Limardo, no solo es provincial, sino que tiene la característica de regional, puesto que recibe pacientes de otras provincias de la región Norte.

De su lado, el director del hospital, Carlos Reyes, agradeció a Lama por la entrega de los equipos, al tiempo que prometió que cuidarlos y darle buen uso en favor de todos los pacientes que acudan en busca de salud sin importan clase social.

Lama aprovechó para supervisar las distintas áreas del hospital. Luego se trasladó a los hospitales municipales de los municipios Ibert, Guananico y Altamira.

Durante el acto de entrega, el director del SNS también se hizo acompañar de la gobernadora, Claritza Roctte; el director provincial de Salud, Jhonny Tavárez; la directora provincial del SNS, Lidia Pérez, entre otras personalidades.

Comparte