Casa de la Cultura inaugura exposición “Cestero en Puerto Plata” del maestro José Cestero

220 

PUERTO PLATA.-La Casa de Cultura de Puerto Plata dejó inaugurada la exposición “Cestero en Puerto Plata” del maestro José Cestero, cuya exhibición estará abierta hasta el 22 del presente mes.

Se trata de colecciones puertoplateñas privadas en torno a los paisaje y lugares más emblemáticos de Puerto Plata de inicios del siglo pasado.

En Orlando Menicucci  recayó la narrativa en cuanto a la peripecia de traer al maestro Cestero a la ciudad de Puerto Plata, mientras que el coleccionista de arte Vittorio Bedin compartió impresiones acerca de la importancia del ejercicio del coleccionismo dentro del mercado del a partir de su propia experiencia.

El cierre estuvo a cargo del poeta Fausto Aybar con la lectura de su poema “A un hombre” escrito en 2018 en homenaje al maestro Cestero.

La actividad fue encabezada por el director provincial de Cultura, Allen Campos; la directora de la Casa de Cultura, Sole Fermin,   quienes ponderaron la importancia de esta muestra para el entorno cultural de Puerto Plata.

A la actividad asistieron invitados, en su mayoría personalidades vinculadas al sector cultural de Puerto Plata.

Comparte