Casa de Cultura inaugura el mes de la mujer con exposición de Rebeca Barrera

488 

PUERTO PLATA.-La Casa de Cultura Eduardo Brito de Puerto Plata inauguró la exposición de pinturas “Rebeca, una mujer sin barreras” en homenaje a la reconocida Artista puertoplateña Rebeca Barrera, actividad que la institución cultural dio apertura al mes de la mujer.

Rebeca es una destacada artista puertoplateña que pinta con la boca y el alma en una prolífica y apasionada carrera en el arte que abarca casi 3 décadas. Es miembro de la asociación internacional de pintores con la boca y con el pie con asiento en México, institución que para validar su integración a la misma, se valió de un acucioso escrutinio que determinara que las piezas de arte que presentaba eran efectivamente realizadas por ella.

Bellas energías se esparcieron en el desarrollo de este evento que contó con la conducción de la comunicadora Luisa Artiles donde estuvieron presentes amigos, colegas y familiares de la artista así como miembros de la prensa y distinguidas personalidades y autoridades de la sociedad puertoplateña.

La develación de las obras estuvo a cargo de Layla Arisleyda Bierd, quien también es directora del teatro escuela Iván García, en una acción dramatizada magistralmente por esta grandiosa Artista puertoplateña a través de la lectura del poema “Ronda de colores” de Gabriela Mistral con la colaboración de la Bailarina Regina Agosti y la asistencia técnica de Némesis Sánchez. Como amiga de la infancia y compañera de aventuras de Rebeca, Layla se ocupó también de prestar su voz para expresar su sentir que ya había sido recogido en un texto.

Sutiles notas extraídas al piano por la experimentada artista Belkiss Grisanty Bournigal refrescaron la tarde en un intermedio musical sin desperdicios.

El trabajo curatorial de esta muestra fue realizado por la Artista Postrimera Bierd, que también abarcó el proceso museográfico.

Mientras que el maestro Orlando Menicucci tuvo a cargo el conversatorio “ Aproximaciones a la obra de Rebeca Barrera”  junto a Don Rafi Vásquez dentro del marco de la apertura de la expo.

Casa de Cultura agradece la colaboración de cada persona o institución que enviaron sus obras para que fueran parte de la exposición, lo cual no solo enriqueció la muestra sino que facilitó que se compactara de manera tal que hoy puede catalogarse como la primera retrospectiva de Rebeca Barrera ya que cuenta con la primera obra realizada por ella así como la más reciente.

Las vibrantes notas arrancadas a su Saxo por Carlito Estrada en un “por Amor” dedicado a Rebeca cerraron con broche de Oro este encuentro que es a la vez punto de partida ya que esta muestra estará abierta al público durante todo el mes de marzo en el salón Rafael Solano de la casa de cultura de Puerto Plata manteniendo todos los protocolos por el Covid-19.

A la apertura de la exposición se dieron cita el doctor José Natalio Redondo, la directora provincial del Ministerio de la Mujer, Obdulia Pelegrín; la senadora Ginette Bournigal, así como  la gobernadora provincial, Claritza Rottche, quien en breves palabras elogió el trabajo de la artista, al tiempo de felicitar a Casa de Cultura por la iniciativa.

Comparte