Aerodom da la bienvenida nuevamente a WestJet, quien retomó su ruta Toronto- Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-La aerolínea canadiense WestJet reanudó sus servicios desde el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata (POP) hasta el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson (YYZ), marcando el reinicio de los vuelos turísticos entre Canadá y la costa Norte de la República Dominicana.

Esta nueva operación de WestJet está siendo servida en una aeronave Boeing 737-800 con capacidad para 174 pasajeros, 12 asientos en la cabina Premium y 162 en clase turista. Llega todos los martes desde Toronto a la 1:25 de la tarde y sale hacia esta misma ciudad desde POP a las 2:15 de la tarde.

El vuelo semanal que hoy ha sido inaugurado contará con una frecuencia adicional en el mes de noviembre, ofreciendo vuelos directos hasta Toronto los días martes y sábados. A partir del 16 de diciembre, WestJet contará con un vuelo diario desde/hacia el aeropuerto Toronto Pearson.

Al darle la bienvenida al nuevo vuelo diario el director de Aeropuertos Clúster Norte, Carlos Rodolí, expresó su satisfacción al ver la recuperación en rutas y número de pasajeros que mantienen el aeropuerto Gregorio Luperón operado por AERODOM, empresa que forma parte de VINCI Airports.

“Nos llena de entusiasmo volver a recibir turistas canadienses, tan importantes para nuestra zona. Continuamente buscamos ofrecer más opciones a todos aquellos interesados en volar por nuestros aeropuertos. Esperamos que los intercambios comerciales y turísticos generados por esta nueva ruta contribuyan al crecimiento económico de nuestra provincia”, expresó.

El Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón está situado en una de las provincias más importantes de la región Norte y su entrada en funcionamiento fue clave para el desarrollo turístico del país. POP tiene una pista de 3,081 m x 46 m y puede recibir aviones de cuerpo ancho, entre ellos Boeing 747 y Airbus A350. La terminal tiene 27,075 m² y una capacidad máxima de 1,200 pasajeros por hora.

Comparte

 

Array