Paliza dice partidos buscan formas narcotráfico no penetre a actividad política

Featured Video Play Icon

 501 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.El ministro Administrativo, José Ignacio Paliza, aseguró que el proyecto de Ley Presupuesto General del Estado 2022 enviado al Congreso para aprobación fue diseñado acorde a la realidad que vive el país por la pandemia de la COVID-19.

El funcionario dijo que las proyecciones económicas para el próximo año son muy halagüeñas, por lo que se espera que el crecimiento de la economía sea más esperanzador de lo que se ha proyectado.

Entre las áreas que ha priorizado el Gobierno mencionó, salud pública, proyectos de infraestructuras en todo el país, inversión en la modernización y simplificación para tramites gubernamentales y el mejoramiento de la calidad educativa.

Crimen organizado

Asimismo, Paliza en su condición de presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRD) entiende que el Gobierno con los partidos políticos están obligados a hacer esfuerzos para evitar que el narcotráfico y otras actividades ilícitas penetren en las organizaciones, a propósito de los legisladores que son investigados por la Operación Falcón.

Recordó que no solo los partidos están ajenos a actividades ilícitas, sino las distintas economías, al tiempo de recordar que es un tema que hay que enfrentar para evitar que en el futuro el crimen organizado siga penetrando a la actividad política.

“Las organizaciones políticas tenemos que hacer lo propio y tenemos que mejorar las formas que escudriñamos nuestras militancias y nuestras posibles candidaturas, pero también tenemos que generar un sistema que nos posibilite a los partidos tener mejor información para poder hacerlo de forma más precisas”, indicó el presidente del PRM.

El ministro Admirativo de la Presidencia habló en esos términos al ser abordados por periodistas tras concluir un acto de entrega de la primera partida de RD$ 20 millones para la ampliación de Hogar de Ancianos San Antonio María Claret.

Comparte