Las Águilas Cibaeñas informaron que el proceso de acondicionamiento del terreno de juego, camerinos, palco de prensa, áreas de público, y vías de acceso del Estadio Cibao, se está completando con éxito.
Quilvio Hernandez, presidente del Consejo Directivo aguilucho declaró que esas son las áreas vitales para el escenario de un equipo de béisbol profesional en la preparación del escenario para la próxima temporada que arranca el 27 de octubre.
El presidente del equipo amarillo indicóٙ que el terreno de juego está en este momento impecable para el inicio del torneo, tras un acondicionamiento de todo el año.
“Estamos trabajando en estos remozamientos para que el fanático, la prensa y especialmente los jugadores encuentren los espacios del Estadio Cibao en óptimas condiciones”, añadió Hernández.
Brigadas de obreros y técnicos especializados se encargan de que el parque de pelota presente las mejores condiciones posibles para el venidero campeonato.
“Ahora que los aficionados regresan hacemos este esfuerzo para que el Estadio Cibao mantenga la mística y el esplendor como el más alegre y la casa de los campeones “, precisó.
Quilvio Hernández indicó que el equipo busca con el concurso de las autoridades lograr fluidez en la circulación de vehículos y personas que acuden al espectáculo, de manera que las aglomeraciones puedan ser evitadas.
Las Águilas iniciarán sus entrenamientos el próximo lunes cuatro de octubre en el inicio de lo que han definido como el proyecto del “Equipo Grande”, tras la corona 23.
Los campeones nacionales y del Caribe debutan el 27 de octubre, recibiendo a los Gigantes del Cibao, subcampeones, en el partido oficial de apertura del torneo, que tiene una dedicatoria al fenecido deportista Kalil Haché Malkum.