Autoridades tratan los proyectos de inversión pública en Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-La gobernadora Claritza Rochtte y el coordinador Regional Nordeste del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Agustín González, comenzaron los trabajos de selección de temas con las diferentes comisiones que conforman las mesas temáticas del Consejo de Desarrollo Provincial de Puerto Plata.

González explicó que las mesas temáticas son espacios de coordinación entre los ministerios, la sociedad civil, los ayuntamientos y sector privado con el objetivo de que los proyectos de inversión pública que demanda la provincia respondan a cabalidad a la Ley 498-06 con el interés de que las necesidades de las comunidades sean integradas al Presupuesto General.

Afirmó que la Ley 498-06 de Planificación e Inversión Pública establece los requerimientos técnicos que les permitan a los proyectos diseñados y formulados por los consejos acceder al código del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), esencial para la ejecución de las inversiones desde el Gobierno Central.

De su lado, la representante del Poder Ejecutivo indicó que la tarea inmediata del consejo de desarrollo provincial es seleccionar las prioridades de los territorios que deben ir al Presupuesto Nacional del año 2022.

Rochtte expresó que las mesas de trabajos juegan un papel preponderante, ya que es donde están las sectoriales del Gobierno, la sociedad civil, los ayuntamientos y sectores productivos, para que esos proyectos técnicamente puedan disponer de un código SNIP, que emite el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.

Comparte

 

Array