Walter Musa aclara no es investigado caso Falcón; dice sobrinos son responsables de sus actos

Walter Musa/El Atlántico.

Loading

PUERTO PLATA.-El exalcalde del municipio San Felipe de Puerto Plata, Walter Musa, aclaró la tarde de este viernes que no está siendo investigado por el Ministerio Público en lo que respecta al caso Falcón por el cual son procesadas 23 personas implicadas en la red de lavado de activos del narcotráfico.

En vídeo colgado en su cuenta de la red social Instagram, el también empresario de la comunicación dijo que el hecho de que sus sobrinos Heidy María y Waldo Wilfre Musa estén siendo investigados por la Operación Falcón, en nada tiene que ver con las indagatorias que realizan las autoridades.

“Durante años he tenido una vida públicamente activa en la cual he pido ser objeto de elogios como de críticas y calumnias, pero la sociedad puertoplateña que me conoce desde niño me conoce por ser un hombre emprendedor con diversas actividades empresariales que he desempeñado siempre con apego de todas mis obligaciones legales y fiscales”, indicó Musa.

Recuerda que su familia siempre ha sido muy conocida en la provincia Puerto Plata por estar vinculadas a la radiodifusión y tele cable, empresas que “siempre se han caracterizado por su transparencia y eficiencia en favor de los ciudadanos”.

Reiteró que las responsabilidades que pudieran tener sus sobrinos con terceros no le incumben a él ni a sus empresas, al tiempo de aclarar que siempre ha sido respetuoso de las autoridades y así continuará siendo.

Te puede interesar: Excandidata a diputada del PLD Heidy Musa queda detenida en la Fiscalía de Santiago

Walter Musa dijo que sus abogados ya se presentaron ante el Ministerio Público, y que está dispuesto a colaborar en cualquier requerimiento que así lo entiendan las autoridades. Aseguró que puede ser ubicado en su verdadero domicilio en Puerto Plata (Playa Dorada), desde donde nunca se ha ausentado como se personas malintencionadas informaron.

La noche del jueves fue allanada la residencia del exacalde Walter Musa, ubicada en la urbanización Torre Alta, desde donde miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas y del Ministerio Público incautaron una caja fuerte.

Comparte

 

Array