Pacientes esperan hasta tres días en pasillos hospital Ricardo Limardo por una cama

183 

PUERTO PLATA.-Pacientes que son atendidos en la emergencia del hospital provincial Ricardo Limardo y que requieren ser hospitalizados permanecen hasta tres días en esa área y en los pasillos esperando por una cama ante el déficit de habitaciones de ese centro de salud.

Imágenes enviadas a Elatlantico.do a través de nuestro número de Whatsapp 809-690-2200, se observa aglomeración de personas en los pasillos, así como pacientes que esperan en sillas por la desocupación de una cama.

“Aquí yo tengo tres días con mi madre esperando una cama y nunca hay, y el caso de mi madre es más complicado porque salió positiva de covid-19”, denunció una joven que pidió reserva de su nombre.

Usuarios del Ricardo Limardo piden al Servicio Nacional de Salud disponer mejoras en ese hospital, ya que al mismo no solo acuden pacientes de la provincia Puerto Plata, sino de los municipios Gaspar Hernández, Río San Juan y de otras jurisdicciones.

También los médicos, enfermeras, camilleros y empleados de otras áreas se quejan de la incomodidad con la que realizan el trabajo para atender los pacientes.

Se recuerda que el hospital Ricardo Limardo fue sometido a un proceso de remodelación y restructuración en la gestión de Danilo Medina, obra que fue reinaugurada el 1 de maño de 2018 a costo supera los 319 millones de pesos, según los datos ofrecidos por la desaparecida Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

En el acto de reinauguración, se informó que el hospital contaba con un total de 82 camas en general, pero de acuerdo a médicos que laboran allí no hay esa cantidad.

Comparte