Comunitarios del sector El Javillar piden a Federación Juntas de Vecinos convocar elecciones

Loading

PUERTO PLATA.-Residentes en el sector El Javillar, municipio San Felipe de Puerto Plata, exigen a la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata convocar elecciones para elegir las nuevas autoridades de la Junta de Vecinos de esa comunidad.

Jerry Castillo, vocero de la plancha 1 que lleva como candidato a Cristino González, explicaron que la Federación ha suspendido el proceso en dos ocasiones a pesar de que el actual presidente de la junta de vecinos y candidato a la reelección, Flor Almonte ha vencido su tiempo en el cargo.

Recordó que las elecciones que se desarrollaban el pasado 29 de agosto fueron suspendidas por la Federación, porque el padrón no se encontraba en orden alfabético y se tardaba hasta 30 minutos buscando a los votantes.

Dijo que luego ambas planchas acordaron las votaciones se celebraran este 12 de septiembre, pero un días antes la Federación, dirigida por Oscar Peralta, suspendió el procesos porque la plancha número 2 del actual presidente alegó que funcionarios del Gobierno estaban comprando a los votantes, denuncia que no contaba con prueba alguna.

“El barrio de El Javillar lo único que exige es que se hagan las elecciones para que cada comunitario tenga el derecho que le asiste a elegir y ser elegido”, agregó Castillo en una masiva reunión este lunes en la cancha del referido sector.

Comparte

 

Array