Armada rescata 40 personas en yola intentaban llegar a Puerto Rico

Loading

PUERTO PLATA.-La Armada de República Dominicana informó que en la madrugada de este sábado interceptó una embarcación ilegal con 40 personas abordo que trataban de llegar a Puerto Rico.

La institución explica en un comunicado que unidades navales de la institución se encontraban de patrulla a unas 27 millas náuticas de San Pedro de Macorís y avistaron una embarcación que se encontraba a la deriva.

Indica que inmediatamente se procedió a realizar el protocolo correspondiente, rescatando con vida un total de 40 personas, 35 hombres y cinco mujeres; se mantiene activa una operación de búsqueda y rescate en el área a fin de garantizar la seguridad marítima y la vida en el mar.

Los rescatados recibieron las atenciones primarias a bordo de nuestras embarcaciones, y al llegar a puerto, 20 de ellos fueron inmediatamente trasladados al hospital Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís, ya que algunos presentaban deshidratación y quemaduras considerables.

Posteriormente ya en condiciones estables, fueron entregados a sus familiares. Los otros 20 tripulantes restantes se encuentran bajo custodia de la Armada para y están siendo entregados a sus familiares en la medida que se van presentando.

Comparte