PUERTO PLATA.-La Armada de República Dominicana informó este jueves que una de sus unidades de acción rápida interceptó frente a la costa de Punta Cana una embarcación con 52 personas a bordo, quienes pretendían llegar ilegalmente a Puerto Rico.
Dijo que el frustrado viaje ilegal fue detectado por la lancha interceptora “Algenib” LI-169 a 13 millas náuticas al sureste de Punta Cana, frente a la Costa de Juanillo en la provincia La Altagracia.
En el operativo de interdicción contra el grupo de 52 indocumentados que pretendían alcanzar las costas de Borinquen, también intervino la Guardia Costera de los Estados Unidos con base en la vecina isla.
En el fracasado viaje ilegal fueron detenidas 52 personas, 39 de ellos hombres y 13 mujeres.
De los 52 viajeros ilegales apresados por la Armada Dominicana, una era de nacionalidad cubana, el resto es dominicanos.
Informó la Armada Dominicana que para reforzar la operación de captura y rescate, al lugar de la interdicción se despachó de inmediato el Guardacostas “BELLATRIX”, GC-106, ARD., para ejecutar el trasbordo y traslado de los indocumentados, quienes se encontraban en condiciones estables de salud, exceptuando, una mejer quien sufrió un desmayo, siendo conducida al llegar a tierra al hospital de Juanillo para las atenciones médicas correspondientes.
En cuanto a las demás personas, todos fueron entregados a miembros de la División de Inteligencia Naval (M-2), perteneciente a la institución, a los fines de ser sometidos a las investigaciones de rutina con el propósito de localizar a los capitanes y organizadores de estas actividades ilícitas.