Lleva casi 50 años preso en EE.UU. por supuestamente violar a una joven y ella admite que podría haberse equivocado

Loading

Una fiscal del distrito del condado estadounidense de Suffolk, en Massachusetts, busca anular la condena de cadena perpetua por violación impuesta a un afroamericano que ha pasado casi cincuenta años en prisión, después de que la víctima admitiera que pudo haber identificado al hombre equivocado como su agresor, informa la prensa local.

Tyrone Clark, de 66 años, fue sentenciado en enero de 1974 por asalto, secuestro y violación a una joven blanca en Boston, en junio de 1973. Clark, quien en el momento de la condena tenía 18 años, siempre insistió en que no perpetró ninguna violación.

La semana pasada, la fiscal Rachael Rollins presentó una moción ante el Tribunal Superior del condado de Suffolk solicitando un nuevo juicio por el caso de Clark. En el documento, Rollins cita sus preocupaciones por las dudas de la víctima, Anne Kane, así como por la destrucción o desaparición de las evidencias clave en la condena de Clark, entre otras cosas.

¿Cadena perpetua por motivos raciales?

En julio pasado, Kane, que ahora tiene 73 años, dijo en una entrevista que podría haberse equivocado a la hora de identificar a su agresor. “Es un hecho comprobado en este momento que la identificación de testigos presenciales es increíblemente poco confiable y, yo no tenía experiencia en diferenciar rostros negros”, afirmó la mujer.

Tanto Rollins como el abogado de Clark, Jeffrey Harris, consideran que dicha sentencia pudo haber sido motivada por cuestiones raciales. “Fue condenado por un jurado compuesto exclusivamente por blancos, basándose en identificaciones raciales”, dijo Harris. “Era 1973, la cúspide del racismo en Boston”, señaló el jurista.

Fuente: RT

Comparte