Miles de chilenos se movilizan en una nueva jornada de huelga general

Loading

RT.- Una nueva jornada de huelga general se desarrolla este martes en Chile con importantes movilizaciones y el paro de actividades desde el lunes, para exigirle al Gobierno de Sebastián Piñera la atención de las demandas sociales y la instauración de una asamblea constituyente.

Las manifestaciones fueron convocadas por el bloque sindical Unidad Social, y contaron con la adhesión de trabajadores del área de salud, portuarios, transportistas, petroleros, profesores, estudiantes y descontentos en general con el modelo económico de ese país sudamericano.

El epicentro de las marchas es Santiago, la capital de aquella nación, donde miles de personas caminaron al mediodía por la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, más conocida como Alameda. Así, se desplazaron por la calle más importante de la ciudad y llegaron hasta La Moneda, la casa de Gobierno.

Además, hay participación en otros puntos importantes, como la ciudad costera de La Serena, donde miles de ciudadanos colmaron las calles, desplegando banderas chilenas y del pueblo mapuche.

Comparte