Algunos hechos delictivos ocurridos en Puerto Plata y que el general Minaya tiene pendiente de resolver

Jacinto Minaya Herrera/ El Atlántico.

Loading

PUERTO PLATA.-La Regional Norte de la Policía que preside el general de brigada Jacinto Minaya Herrera tiene varios casos pendientes por resolver, algunos recientes y otros en que han sucedidos en los últimos 45 días, y que la prensa se ha enterado.

Por ejemplo, el caso más reciente fue el asesinato del comerciante de Muñoz Wilde Joseh, de 45 años, un nacional haitiano que recibió un disparo tras intentar que dos delincuentes le arrebatan un celular a una joven cuando le compraba un coco.

Por este hecho, ocurrido la tarde del domingo 5 de septiembre, la Policía no ha detenido a nadie, mucho menos informó del suceso.

Asimismo, el pasado 3 del presente mes varios delincuentes asaltaron a los empleados de una estación de combustibles ubicada en la carretera turística Gregorio Luperón, en Camú, cargando con dinero en efectivo y algunos celulares de los empleados, quienes fueron dejados amarrados, según denunció el dueño de la bomba.

Otro hecho del que la Policía de Puerto Plata no tuvo la delicadeza de informar fue el atroz crimen contra Edison José Ulloa Martínez (Pachuché), de 37 años, en la comunidad Gurabito de Yaroa del distrito municipal de Yásica Arriba, parte de su cuerpo fue encontrado por parte la medianoche del viernes 3 y el sábado 4 en una finca, y que esta es la fecha que su cabeza no ha sido encontrada.

Por el horrendo crimen seis personas guardaban prisión, pero Eltlantico.do supo que todos fueron liberados la tarde de este lunes. La Fiscalía tampoco ha informado de este caso.

El 27 de agosto, dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra un individuo en el sector Los Sufridos de San Felipe de Puerto Plata, pero quien resultó herido Raúl Acevedo Santana (Caballito), de 44 años, quien falleció instantáneamente.

Se informó que los acusados de darle muerte a Acevedo Santana son Martín Enrique Pascual Urbáez (Bebote) y Xavier Quiroz Gómez, ambos están prófugos.

El jueves 5 agosto, desconocidos asaltaron y dejaron por muerto al entrenador de béisbol del municipio Montellano, Cándido Duarte, hecho en la comunidad Los Ciruelos de esa localidad

Tampoco no se ha informado sobre el apresamiento de ninguna persona sobre la paliza que recibió el dirigente deportista, pese a que la comunidad ha reclamado que sean apresados los responsables.

En Sosúa, el joven peluquero Carlos Reyes García, de 27 años, fue encontrado muerto con un impacto de bala en el sector Bella Vista, el pasado viernes 16 de julio, tampoco se ha informado si hay detenido.

Pésima comunicación

La gestión del general Minaya, contraria a otros oficiales al mando de la Regional Norte, se ha caracterizado por no informar sobre los hechos delictivos que ocurren en la provincia Puerto Plata, a excepción de los casos que le interesa que le publique en los medios de comunicación.

Comparte