Siguen muriendo cerdos por peste porcina en Puerto Plata

 613 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-Continúan muriendo en diferentes comunidades, de esta provincia, decenas de cerdos a causa de la Peste Porcina Africana que afecta al país, y que el Gobierno se ha visto obligado indemnizar a los productores para evitar que quiebren.

Periodistas de Elatlantico.do recibieron imágenes que dan cuenta que en el distrito municipal Maimón y el municipio Sosúa han muerto cerdos en las últimas horas, información corroborada por el administrador del Banco Agrícola en Puerto Plata, Rafael Díaz.

Varios productores porcicultores de las comunidades Las Avispas, Dajao de Maimón y otras de Sosúa encontraron varios cerdos muertos en sus criaderos.

Gobierno responde

Rafael Díaz explicó que el gobierno que preside Luis Abinader está indemnizando a los productores de cerdo que se han visto afectado por la fiebre porcina, recordando que en la provincia Puerto Plata recientemente Agricultura entregó RD$10 millones.

Díaz agregó que actualmente se realizan levantamiento de los reportes de otros productores para enviar a la Comisión Oficial para la Erradicación de la Peste Porcina Africana a fin de que reciban su apoyo económico y no se vayan a la quiebra.

Comparte