Resumen de las actividades de Abinader en Puerto Plata

Luis Abinader/Imagen archivo.

 416 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-Durante su visita este domingo a esta provincia atlántica, el presidente Luis Abinader inauguró varias obras, entregó recursos para el inicio de importantes proyectos en distintas comunidades y asistió a encuentros privados.

En el municipio Sosúa, el jefe de Estado encabezó la firma de un Acuerdo Compromiso para el Reordenamiento y Desarrollo de Playa Sosúa.

El compromiso incluye mejoras como el reordenamiento de las actividades económicas de la playa, de la movilidad y tránsito del área, la ejecución de un proyecto para su recuperación, y mayor seguridad en sus espacios públicos.

En Sosúa también entregó el 20% de los de 33 millones de pesos para la reubicación del edificio de los bomberos y la Defensa Civil de ese municipio, la construcción la cancha de los Castillos, del play de béisbol

En ese mismo escenario, Abinader entregó al alcalde del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García, el 20% de 55.3 millones de pesos para el remozamiento y embellecimiento de las avenidas Luis Ginebra, Hermanas Mirabal y Francisco Alberto Caamaño Deñó, un proyecto presentado por el ejecutivo municipal.

Desde Sosúa, el mandatario se dirigió a la comunidad Camú, desde donde dejó inaugurada la carretera turística Gregorio Luperón que comunica las provincias Puerto Plata y Santiago, a un costo superior de 4,245 millones de pesos.

La vía que tiene una extensión de 40.3 kilómetros fue construida por la compañía Ingeniería Estrella bajo la supervisión del Ministerio de Salud Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Luego el presidente de la República se trasladó al distrito municipal La Isabela, municipio Luperón, en donde encabezó el acto de reinauguración del templo de Las Américas y su parqueo. Además, anunció que en los próximos días iniciará la restructuración del Parque Arqueológico con una inversión de 150 millones de pesos, así como la terminación de varios puentes que unen a comunidades de la zona.

Después, Abinader asistió a la comunidad Guzmancito, en el distrito municipal Maimón, en donde acompañó a los ejecutivos del Grupo Energético 23 (GE23) al primer palazo de la segunda etapa del Parque Eólico Los Guzmancito.

La obra contempla la construcción de 13 nuevas turbinas en adición a las 16 ya instaladas.

Desde Guzmancito, el primer mandatario de la nación asistió a un breve acto para la construcción de 129 Villas Turísticas Life Style, del Grupo Lifestyle, Markus Wischenbart Propiet, proyecto que generará 300 nuevos empleos directos y 900 indirectos.

También el Presidente dejó inaugurado el espigón de los pescadores en el muelle viejo, obra construida por ITM Group con una inversión de 140 millones de pesos.

La agenda del mandatario concluyó en la “novia del Atlántico” con una visita, acompañado Jugador del Año de la NBAC, Christopher Theoret Duarte, al Club Fantástico, en donde le comunicó a cientos de jóvenes que le construirá el techado.

Comparte