Abinader destaca logros del programa “Mi País Seguro” en Cristo Rey, Distrito Nacional

 346 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El presidente Luis Abinader anunció este lunes que la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” se extenderá en los próximos días a la Puya de Arroyo Hondo, la Zurza y Ensanche La Fe, en esta capital, así como a San Francisco de Macorís.

El mandatario definió el plan, como lo más ambicioso, grande y organizado que jamás ha tenido la República Dominicana, y citó que, en Cristo Rey, se ha reducido la delincuencia en un 67%.  

“Hemos puesto las primeras medidas tangibles de un plan integral de seguridad moderno, eficaz y multidisciplinario”, apuntó.

Abinader seguidas agregó que “ no, nos equivocamos en el camino empezado en Cristo Rey. Hemos empezado aquí y funciona, y esto se extenderá a más zonas del país de manera gradual y con el mismo éxito”, aseguró al hablar al encabezar un acto-rueda de prensa donde se dieron los detalles sobre los dos meses de avances del proyecto piloto que inició en Cristo Rey en el mes de junio.
 
“El éxito de este proyecto tiene muchos factores, pero si hay un rasgo en el que me gustaría centrarme es la transversalidad”, dijo.

Nuestra estrategia de seguridad, la más ambiciosa, grande y organizada que jamás ha tenido este país, afecta a todos los ámbitos, así hemos actuado y aquí están los resultados; hemos logrado reducir la delincuencia, aquí en Cristo Rey, en un 67%”, manifestó.
 
Informó que el Gobierno ha conseguido que el programa cale en la población de Cristo Rey, pues han sido recolectadas 1,751 armas de fuego ilegales de las cuales 300 se hicieron de manera voluntaria, lo que ha significado y significa un paso de avance hacia la seguridad.

El jefe de estado agregó que otro logro es haber identificado a través del INTRANT, más de 85,000 motocicletas, lo que representará  mayor claridad, formalidad y registro en su operabilidad.

Resaltó, además, la recuperación de espacios públicos, la realización de  charlas, conferencias a más de 1,300 jóvenes e infantes del sector y el entrenamiento a 33 jóvenes de la comunidad como policías auxiliares.

Informó que el Ministerio de Educación repara 14 planteles escolares y que el Gobierno apoya las acciones barriales como la de la casa de la cultura de Cristo Rey, mientras que mediante Banca Solidaria, se brinda asistencia crediticia para los pequeños y medianos comerciantes.

Citó también, que el Gobierno desplegó un intenso programa social que va desde la reparación del Club Los Cachorros, programas de alimentos, programas médicos, nuevos equipamientos deportivos y la reparación de más de 500 viviendas.
 
Precisó que estas acciones no son sólo una cifra más, sino que detrás de ellas, hay una sociedad con menos miedo, menos dolor, más segura y por lo tanto, con más esperanza y futuro.

Comparte