La DIDA orienta a servidores públicos de Puerto Plata sobre Seguridad Social

Loading

PUERTO PLATA.-La Oficina Provincial de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) ofreció un taller sobre el “Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS)”.

La actividad se desarrolló en el salón de Actos de la Gobernación con un amplio programa donde se abordaron diversos temas sobre los beneficios de los usuarios en relación a las prestaciones.

Asistieron encargados de departamentos de Gestión Humana de distintas instituciones locales para recibir las orientaciones necesarias del empleador y sus empleados, los múltiples beneficios que recibe, así como sus aportaciones, riesgos laborales, entre otros temas que son de vital importancia para todo ciudadano.

Al ofrecer las palabras de bienvenida, la directora provincial de la DIDA, Jiseida Mercado, destacó la importancia de que los servidores públicos, en especial los gerentes de Recursos Humanos tengan conocimientos sobre los distintos aspectos de la Seguridad Social.

Entre los servicios que ofrece la DIDA se destacan: Carta de no cobertura de Salud, Asignación de NSS a mayores de edad y a menores de edad, Corrección de Datos Personales en la Base de Datos del SDSS, además de atención de quejas, denuncias y reclamaciones.

Comparte