Coraapplata construirá tres pozos tubulares para abastecer de agua a El Estrecho y Estero Hondo

Sede Coraapplata

 390 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata) construirá tres pozos tubulares para abastecer de agua a los distritos municipales El Estrecho Omar Bross y Estero Hondo, de la parte oeste de esta provincia.

El director general de la Coraapplata, Oliver Nazario Brugal, explicó que los primeros dos pozos será construidos en el distrito municipal El Estrecho Omar Bross para suplir de agua potable a esa comarca.

Sostuvo que en El Estrecho Omar Bross existen manantiales subterráneos y el río Bajabonico, fuentes acuíferas que proveen más del 85% del agua que se suministra a la parte urbana del municipio Luperón, además de las comunidades La Sabana, Martín Alonso y Tasajera.

Explicó que en la referida comunidad existían cuatro pozos que suplían de agua potable a toda la demarcación de Luperón, pero los mismos resultaron destruidos debido a la mala operación con que se manejaron en gestiones anteriores.

También, en los próximos días se construirá un pozo tubular en el distrito municipal de Estero Hondo para abastecer del vital líquido a las locaciones turísticas de La Ensenada y Punta Rucia, pertenecientes al municipio de Villa Isabela.

Comparte