Médico que falleció por Covid-19 no se vacunó y promovía a que otros no lo hicieran

José Yunell Peña/Fuente externa.

Loading

PUERTO PLATA.-José Yunell Peña Belliard, el médico general que perdió la vida a causa de COVID-19, y que prestaba servicios en el Hospital Municipal de Villa Isabela, no se vacunó contra la enfermedad que ha matado a más de 4 millones de personas en el mundo.

El galeno, de unos 50 años, además llegó al extremo de aconsejar a otras personas que no se inocularan contra el COVID-19, de acuerdo a compañeros de labores y ciudadanos del municipio Villa Isabela que le conocían.

Era con paciente, según reportes médicos, con algunas complicaciones en los pulmones.

Peña Belliard llevaba más de veinte años como médico en el Hospital de Villa Isabela en el área de emergencia, pero los últimos meses solo se dedicaba a ofrecer consultas; se ganó el cariño y respeto de muchos ciudadanos de esa localidad por su vocación con la que ejercía su profesión.

El director del Hospital Municipal de Villa Isabele, doctor Germán Donibal, lamentó el deceso de su colega, a quien calificó como un extraordinario servidor público.

El médico falleció el pasado domingo en una clínica privada del municipio San Felipe de Puerto Plata, capital de la provincia Puerto Plata.

Mediante las distintas plataforma digitales, cientos de munícipes de Villa Isabela han lamentado la partida del galeno.

Comparte

 

Array