Amber Cove reinaugura sus operaciones con llegada de barco con casi 3,000 pasajeros

Un extranjero al llegar

Loading

PUERTO PLATA.-A las 9:00 de la mañana de este martes hizo entrada al puerto Amber Cove, en la Bahía de Maimón, Puerto Plata, el barco Carnival Horizon, con 2,600 pasajeros y 1,000 tripulantes.

Se trata de la primera embarcación que llega al país luego de casi dos años que las operaciones de cruceros fueron interrumpidas debido a la pandemia de la CIVID-19 que afecta al mundo.

Para darle la bienvenida a los extranjeros, la primera dama, Raquel Arbaje y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron un acto junto a la presidenta de la Carnival Cruise Line, Christine Deifly y otras autoridades provinciales y municipales.

A ritmo de merengue, a cargo de la banda de música del Ministerio de Turismo, los visitantes eran recibidos cuando entraban a las instalaciones de Amber Cove; algunos bailaban y mostraban su felicidad, mientras que otros indicaban lo mucho que le gusta este destino.

La llegada de este primer crucero ha puesto contento al sector comercio dentro de las instalaciones de Amber Cove y el centro de la Ciudad San Felipe de Puerto Plata, monumentos y otros lugares atractivos con los que cuenta la provincia.

Muchos turistas optaron por ir a los 27 charcos de Damajagua, en Imbert, al centro histórico de la ciudad de Puerto Plata, Sosúa, Cabarete y a otros lugares.

El ministro de Turismo

David Collado, ministro de Turismo, dijo que la reactivación del turismo en el país ha permitido la recuperación de 120,000 empleos en el sector en medio de la pandemia de la COVID-19 gracias a los esfuerzos del gobierno que preside Luis Abinader.

El funcionario explicó que el mes de junio llegaron al país 468,329 extranjeros, un 20% de aumento con relación en mayo, pero que para el presente mes de julio se prevé que será de 500,000 el número de turistas que llegará a la República Dominicana.

Del total de pasajeros, el 95% está vacunado contra el COVID-19, informó Collado.

El comercio y taxistas

Varios taxistas consultados por periodistas de Elatlantico.do y comerciantes mostraron satisfacción por el reinicio de las operaciones de los cruceros por la terminal Ambe Cove.

Al acto, que fue bendecido por el obispo Julio César Amaro Corniel, asistieron el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; la gobernadora, Claritza Rochtte; la senadora, Ginette Bournigal; el alcalde, Roquelito García, el director provincial de Salud, Jhonny Tavárez; la directora provincial de Turismo, Stephanie Kfouri, entre otras autoridades.

Comparte

 

Array