Ministerio de Economía y Desarrollo trabaja en constitución del Consejo de Desarrollo de Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-La Gobernación y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo encabezaron en esta provincia la reunión del Consejo de Desarrollo Provincial con la finalidad de conformar las comisiones técnicas encargadas de definir las prioridades de los sectores agua, vivienda, salud, educación y medio ambiente.

El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional (VIODRT), Domingo Matías, destacó que las comisiones técnicas constituyen los motores de las operaciones para dinamizar los planes de desarrollo en las provincias.

“El desarrollo no viene solo y ninguno de nosotros podemos hacer nada solos sin el apoyo de todos y todas, por eso la importancia de las comisiones técnicas en los consejos de desarrollo”, precisó Matías.

De su lado, el coordinador Regional Cibao Noreste de Ordenamiento Territorial y Desarrollo, Agustín González, precisó que la articulación de las demandas de los territorios tiene como vías de cumplimiento a los consejos de desarrollo y sus comisiones técnicas. En este sentido, expresó que la misión del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo es diseñar la organización de la inversión pública en los territorios.

En tanto que, la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte, agradeció al ministro Miguel Ceara Hatton sus esfuerzos por impulsar el bienestar y el progreso de las regiones del país, tal como es el deseo del presidente Luis Abinader.

El encuentro se realizó en la Gobernación de Puerto Plata asistieron autoridades y personalidades de la provincia.

Comparte