Comunidad Saballo en Imbert exige a grancera Sabinsa retirarsase

Imagen archivo

Loading

PUERTO PLATA.-La comunidad Saballo del municipio Imbert está decidida a seguir luchando hasta lograr que la empresa Saballo Industrial S.A. (SABINSA) descontinúe la práctica de extraer materiales de construcción de la cuenca del río Bajabonico.

Los dirigentes comunitarios, acompañados de varios regidores del municipio Imbert, acudieron a la Fiscalía de Puerto Plata a defender a varios lugareños, quienes fueron citados tras la grancera SABINSA querellarse en su contra por la denuncia que hicieran respecto a los daños al río.

La presidenta del Concejo de Regidores de la Alcaldía de Imbert, Margarita Castillo, advirtió que el ayuntamiento no permitirá que la referida grancera siga matando el río Bajabonico, al sacarle materiales.

La regidora de Imbert lamenta que el Ministerio de Medio Ambiente se esté mostrando indiferente al reclamo de toda una comunidad, la cual lo único que procura es salvar ese importante río para toda la parte oeste de la provincia Puerto Plata.

Los moradores de Saballo indican que el permiso con el que contaba la empresa SABINSA ya se le venció, por lo que piden al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, tomar medidas porque de lo contrario la comunidad hará que su río se respete.

Comparte