Ciudadanos de Montellano impidieron instalación de grancera a pocos metros río Camú

Una patana carga con parte de equipos

Loading

PUERTO PLATA.-Tras un colectivo rechazo de los habitantes del municipio Villa Montellano, de esta provincia, fueron retiradas este miércoles las maquinarias de una grancera que habían sido llevados a pocos metros del río Camú con el propósito de extraer materiales.

Desde el pasado viernes los munícipes de esa localidad se empoderaron en las redes sociales e iniciaron una campaña en demanda de que dichos equipos se lo llevaran cuanto antes, porque no iban a permitir que sacaran “una sola piedra”.

Danilo Morrobel, director provincial de Medio Ambiente, confirmó que se trataba de una grancera que tenía las pretensiones de sacar material en unos terrenos que pertenecen al Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en la comunidad Pancho Mateo.    

El funcionario dijo que el CEA vendió a la grancera unas rocas para su trituración.

Explicó que ayer notificó a empleados de la empresa, de la cual no se ha revelado el nombre, que debían llevarse los equipos en menos de 48 horas, y que así lo cumplieron este miércoles.

De acuerdo con Morrobel, la grancera no contaba con permiso de Medio Ambiente, además de que en esa zona no calificaba porque anteriormente ya se habían hecho labores de excavación.

El alcalde Héctor José Rojas (Chino) aclaró esta mañana por un programa de radio que el cabildo autorizara la extracción de materiales como denunciaran comunicadores y ciudadanos de ese municipio.

Comparte

 

Array