Rinden homenaje a héroes del 19 de Junio en el municipio Luperón

Loading

PUERTO PLATA.-El Ayuntamiento Municipal de Luperón, la Oficina Senatorial, la Gobernación Provincial, junto a todas las instituciones públicas y de la sociedad civil de la municipalidad, rindieron homenaje a a los expedicionarios que por el puerto de Luperón llegaron el 19 de junio de 1949 vía el hidroavion Catalina, para enfrentar la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

La actividad fue desarrollada en el Puerto y Plaza Marina (puerto local) donde la bienvenida estuvo a cargo del Regidor Presidente del Concejo Jonathan Tavárez Álvarez,  la reseña histórica de la fecha conmemorativa fue realizada por Rafael Ernesto Rodríguez, mientras que la bendición del evento fue presidida por el Reverendo Bernardo Vásquez, Párroco de la Parroquia San Isidro Labrador.

El alcalde municipal, la senadora provincial y el gerente de Puerto Enmanuel Gonzalez formaron parte de la comitiva encargada para depositar la ofrenda floral conmemorativa en un solemne toque de silencio en honor a los héroes inmortales.

El alcalde Douglas Pichardo en su discurso de clausura expuso el compromiso de la Alcaldía en mantener viva la memoria histórica del municipio y reafirmó el objetivo institucional que es trabajar sin descanso y sin tregua.

Las actividades concluyeron con la inauguración del denominado Paseo de los Héroes, una obra arquitectónica construida por el Ayuntamiento, diseñada por el Arq. Franchesco Borellini, que embellece y rescata la entrada y salida del puerto local.

Esta obra fue evaluada como de vital importancia por la Asociación de Veleristas y Turistas Navegantes del municipio de Luperón en la persona de su presidenta Doña Yanira Cueto, quien destacó las maravillas del puerto local y la importancia del turismo de veleros.

Comparte

 

Array