Ya los usuarios tienen donde quejarse; Pro Consumidor inaugura sucursal en Puerto Plata

Eddy Alcántara corta cita/El Atlántico

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PUERTO PLATA.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor inauguró la tarde de este jueves una sucursal en Puerto Plata, en la cual los usuarios podrán presentar sus quejas cuando entiendan que sus derechos son violados por los establecimientos comerciales.

El acto fue presidido por el director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, quien dijo que el propósito de la institución es que la ciudadanía no la vea como una oficina persecutora o sancionadora, sino conciliadora y resolutora de los problemas que confrontan los usuarios y proveedores de servicios, comerciantes y empresarios.

Alcántara informó que ya se inició con la capacitación del personal de la sucursal Puerto Plata para que los usuarios reciban un servicio eficiente cuando acudan a quejarse o a denunciar alguna anomalía.

Eddy Alcántara/El Atlántico

El funcionario adelantó que en los próximos días el personal de la institución iniciará a inspeccionar los comercios de puerto plata, incluidos los establecimientos que venden bebidas alcohólicas, para evitar que comercialicen ron adulterado.

El director ejecutivo de Pro Consumidor recordó que en poco más de dos meses que lleva al frente de la entidad, más de cincuenta negocios han sido clausurados por vender bebidas adulteradas y otros por comercializar productos no acto para consumo.

La oficina de Pro Consumidor Puerto Plata, la cual estará dirigida por la Nuryn Paulino, está ubicada en las instalaciones del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), próximo al muelle viejo.

El acto contó con la presencia de la gobernadora, Claritza Rochtte; el diputado Emil Durán; la directora provincial de Turismo, Stephanie Kfouri; el director provincial del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, Víctor Ortega; la presidenta de la Cámara de Comercio de Puerto Plata, Mileyka Brugal, entre otras personalidades.

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