MSP informó embarazadas entre el primer y tercer trimestre de gestación no tienen restricciones para vacunarse

Loading

PUERTO PLATA.-El ministro de Salud reafirmo este miércoles que las mujeres entre el primer y tercer trimestre de gestación pueden vacunarse ya que no existe ninguna contraindicación para que puedan inocularse, salvo cualquier observación de su médico que es quien conoce el cuadro clínico de estas.

El ministro Daniel Rivera hizo la exhortación, luego de concertar con la Sociedad Dominicana de Ginecología y obstetricia, por lo que invito a las embrazadas a que acudan a los centros de vacunación a inocularse con los biológicos disponibles en el país y en los próximos días podrán aprovechar la vacuna de Pfizer.

“No vamos a bajar la guardia, nos interesa que también las embazadas además de vacunarse lleven al pie de la letra las demás medias de prevención para cuidar su salud y la del bebe como forma de bajar los indicadores de mortalidad materna infantil” dijo Rivera.

En otro orden, el titular de Salud resultó que el país ocupa la posición número uno en el mundo en aplicación de vacunas por cada cien mil habitantes, según una encuesta de Our- world- In data, que coloca al Republica Dominicana como líder mundial por dosis aplicadas.

“Solo en el día de ayer martes fueron inoculadas 239, 479 personas, en dos días fueron inmunizados casi medio millón de dominicanos, de estos, 129 mil 053 de primera dosis y 119 mil 426 de segunda dosis, lo que se traduce en 5 millones 536 mil 548 dosis aplicadas, con 1.564.664 de inoculados con las dos dosis” manifestó.

Expreso que el Gobierno continúa trabajando para aumentar la disponibilidad de camas, incluso en esta semana varios centros públicos y privados, informaron de la ampliación de camas en sus áreas para pacientes de cuidados intensivos.

Comparte