Conozca los nombres de los cancelados en puerto de Puerto Plata

Muelle Puerto Plata/El Atlántico

Loading

PUERTO PLATA.-El periódico Elatlantico.do tuvo acceso a los nombres de los funcionarios que fueron cancelados por la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) en el puerto de Puerto Plata, desvinculaciones que coincidieron con una investigación que se realiza en la institución por supuestas irregularidades millonarias.

APORDOM no especifica si las personas a la que tuvo acceso Elatlantico.do fueron canceladas por las supuestas anomalías en el puerto local o por otras razones.

El supuesto fraude que es investigado por Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental que dirige Milagros Ortiz Bosch, consistía en que empleados de APORDOM en el muelle local se dedicaban a entregar recibos manuales, alegando supuestas fallas en el sistema, pagos que no eran registrados.

Se recuerda que el 13 de mayo, Feyla Rodríguez Pavón, quien se desempeñaba como gerente de la terminal marítima de Puerto Plata, envió una carta de “renuncia” al director general de la institución, Jean Luis Rodríguez, por “motivos personales”, pero ya el escándalo había explotado.

Los cancelados

Los nombres de desvinculados a los que Elatlantico.do tuvo acceso por una fuente confiable son: Leandro Severino, tarjador; Marilín Rosanna Morel Trinidad, auditora; Agustín González, encargado de Sección de Deposito de Patio; Armando González González, encargado de División de Terminales.

Igualmente, figuran como cancelados, Vilma Roberkia de la Rosa García, encargada de caja de la Sección de Facturación; Raymond Pichardo González, encargado de Deposito y Alexandra Rodríguez, encargada de la Sección de Comprobación y Liquidación.

Todos los desvinculados recibieron sus cartas de desvinculación el pasado 26 y 27 del presente mes, comunicación que está firmada por la directora de Recursos Humanos de APORDOM, Indhira Cotes y firmadas por cada uno de los exempleados.

El pasado jueves, APORDOM depositó ante la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental y la Contraloría General de la República un informe detallado del proceso de investigación y auditoria que realizó en la terminal de Puerto Plata respecto al supuesto fraude millonario que involucra a los ochos exfuncionarios mencionados en esta información.

Comparte

 

Array