Nacional haitiano condenado a 20 años por homicidio

Loading

PUERTO PLATA.-El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial, de esta provincia, condenó a 20 años de prisión al nacional haitiano Limoné Jambantiste por causarle la muerte al señor Brigido García Sarita, hecho ocurrido en el municipio Sosúa el 13 de junio del 2019.

En la acusación sustentada por la Fiscalía de Puerto Plata indica que mientras la víctima se retiraba del lugar donde se encontraban celebrando una actividad religiosa en honor a San Antonio de Padua le manifestó al imputado “me voy, pero sabes que tenemos algo pendiente”, y en ese mismo instante este sacó un arma blanca y le propinó una estocada que le provocó la muerte.

Los fiscales Mariela Hernández y Jesús Valenzuela demostraron ante los jueces que conforman el Tribual Colegiado que se violentaron las disposiciones establecidas en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano que tipifican y sancionan el homicidio.

El Ministerio Público presentó los elementos de prueba materiales, documentales, periciales, audiovisuales, referencial y testimoniales los cuales fueron fundamentales para que el Tribunal presidido por la magistrada Benecia Rojas impusiera la condena.

El imputado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

Comparte

 

Array