PUERTO PLATA.-La Autoridad Portuaria Dominicana informó este viernes que investiga un supuesto escándalo de corrupción en la administración local, en esta provincia, caso que se manejaba con gran hermetismo hasta ahora, y que ayer “renunció” la gerente Feyla Rodríguez Pavón.
En comunicado, la Autoridad Portuaria Dominicana informó este viernes que debido a “procedimientos que llamaron la atención durante evaluaciones que realiza la institución en seguimiento a una gestión transparente y apegada a las buenas prácticas”.
“En consecuencia, desde el pasado lunes de 10 de mayo, un equipo de control interno de la institución se encuentra en Puerto Plata realizando una minuciosa revisión a los fines de contar con información veraz que nos permitan actuar de forma contundente y responsable”, indica el comunicado de Portuaria.
“En Autoridad Portuaria las auditorías forman parte de un método normal de evaluación que le permite a la institución identificar oportunidades de mejora de forma continua. Reafirmamos nuestro compromiso y empeño por realizar una gestión ética y apegada a la ley”, concluye el comunicado.
Más temprano, periodistas de Elatlantico.do llamaron al director general de Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez para que ofrezca una versión oficial, pero una asistente dijo que este no estaba en su despacho.
De acuerdo a las informaciones, empleados de esa dependencia se dedicaban a entregar recibos manuales, alegando supuestas fallas en el sistema, pagos que no eran registrados.
Un empleado de la institución explicó que el supuesto caso de corrupción se supo, luego de que a un cliente que debió pagar más de 300 mil pesos le exoneraran 100,000 para sacar varios vehículos, los cuales también fueron entregados pasadas las 4:00 de la tarde, y las operaciones debieron estar cerradas a esa hora.