Confirman Osvaldo Bonilla va a la Fiscalía de Santiago

Osvaldo Bonilla

Loading

PURTO PLATA.-El procurador fiscal de esta provincia, Osvaldo Bonilla, fue trasladado provisionalmente a la Fiscalía de Santiago, confirmó esta noche una fuente de la Procuraduría General de la República a periodistas de Elatlantico.do.

“La procuradora general, Miriam Germán Brito, emitió un auto el 11 de mayo que designa provisionalmente a Bonilla en la Fiscalía de Santiago en lo que se conocen las indagatorias contra José Francisco Núñez Ledesma”, se informó.

Núñez Ledesma fue suspendido como fiscal titular de Santiago por supuestamente cometer “faltas graves”.

En ese sentido, este miércoles el Consejo Superior del Ministerio Público tomó conocimiento de ese auto emitido por la procuradora y trasladó temporalmente a Bonilla desde Puerto Plata a Santiago.

Cuestionada sobre sobre la designación de fiscal adjunto Kelmi Duncan como fiscal titular interino, solo se limitó a informar que este jueves se ofrecerán detalles de los cambios.

Bonilla

En el 2013 fue trasladado a la Fiscalía de Puerto Plata donde desempeñó funciones de Procurador Fiscal por espacio de 2 años, siendo designado Procurador Fiscal Titular en enero del 2016 hasta la fecha.

Bonilla es licenciado en Derecho de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Obtuvo en 2006 el título de Especialidad en Derecho Procesal Penal aplicado al Ministerio Público, Escuela Nacional del Ministerio Público en coordinación con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Además, tiene maestría con titulación dual en Alta Gestión Pública, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la L”ENA de Francia. Realizó el Seminario Académico de Justicia Criminal, Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA), en Nuevo México, Estados Unidos, auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos, y un Master en Ciencia Política para el Desarrollo Democrático Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales y Salamanca, entre otros estudios.

Comparte

 

Array