Comisionada de Cultura EE.UU. visita a Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.- En el escenario Cultural de la costa norte destaca la reciente visita de la comisionada de Cultura en los EE.UU. Lourdes Batista Jakab junto a su esposo, el Dr. Robert Jakab.

Con marcado interés por conocer y visibilizar los quehaceres culturales de la provincia Puerto Plata, la Comisionada se reunió con diferentes sectores, personalidades e Instituciones relacionados al Arte y la Cultura creando vínculos y acuerdos de colaboración que ya están fructificando en resultados positivos.

En tal sentido y partiendo de sendas reuniones con la directora provincial de Bellas Artes Albania Chaljub Then y con la directora de la casa de cultura de Puerto Plata Sole Fermín, la comisionada se expresó elogiando el trabajo realizado por estas dos damas destacando la gestión que desde sus respectivas dependencias vienen realizando a favor del fortalecimiento cultural de la provincia, a la vez que se pactaron acuerdos interinstitucionales con miras a futuros proyectos en conjunto.

En este recorrido en el que la comisionada literalmente peinó todos los espacios vinculados a los quehaceres Cuturales de la zona, sobresalen los encuentros con el reconocido Maestro Artesano Felix Aramis Ciriaco Green del Centro Artesanal Villa Montellano, para dar seguimiento al proceso de una línea Artesanal que prontamente será llevada con fines de ventas al Gift Shop Arquidamia Herrera ubicado en los espacios del comisionado, con la asociación de Artesanos de Puerto Plata, adquiriendo artículos identitarios de nuestra región que también serían llevados al Arquidamia Gift Shop y con los poetas Omar Messón y Ramón Gil de la organización Jueves Literarios donde Omar hizo entrega de algunos de sus libros para la biblioteca del comisionado.

La Sra. Batista Jakab visitó además la casa de Cultura de Puerto Plata, la casa de Arte Sosúa y la Galería del Artista plástico Adolfo Faringthon donde también se realizaron acuerdos para vender su exquisita línea de mascarillas en la tienda artesanal del comisionado.

Como puede apreciarse en esta crónica-recuento de la visita de la Comisionada de Cultura de los EE.UU Doña Lourdes Batista Jakab a la costa norte de la isla, esta se enmarcó en un acercamiento propositivo en torno a cada persona o institución Cultural con la que hizo contacto, mostrándose solidaria, abierta y receptiva en cada encuentro y dejando una estela de esperanza y entusiasmo en el entorno cultural de la tacita de plata.

Comparte

 

Array