Unos 500 policías han sido sancionados en gestión de Edward Sánchez

Loading

PUERTO PLATA.-El director general de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, afirmó este sábado que durante su gestión han sido sancionados alrededor de quinientos agentes de esa institución por cometer faltas diversas en el ejercicio de sus funciones.

Al ofrecer declaraciones a periodistas, durante el inicio de un operativo médico en el Club Gregorio Luperón que de la parte baja de la ciudad San Felipe de Puerto Plata, Sánchez González advierte que su gestión es frontal con las indoctas y el uso excesivo de la fuerza.

Explicó que todos los casos de inconductas son enviados al Departamento de Asuntos Internos de la institución, con la finalidad de determinar la culpabilidad o inocencia.

Asimismo, el director de la Policía Nacional indicó que la reforma policial no tiene marcha atrás y se realiza de manera normal, dando cumplimiento a la Ley General de esa institución.

“La transformación abarcará todo el tema de profilaxis, depuración y cumplimiento de la ley, se están revisando todo el protocolo de carrera, la misma ley será revisada, que nos hace falta por fortalecer; ese diagnostico general nos dará con al traste y la disposición de las medidas que conllevarían ese acercamiento para tener una Policía más profesional y cercana a su comunidad”, dijo Sánchez.

Operativo

El operativo, el cual busca un acercamiento entre la Policía y comunidad, benefició a más de 500 personas a través de distintos médicos. También recibieron medicamentos.

Varias unidades móviles de los Comedores Económicos distribuyeron cientos de alimentos cocidos a los presentes.

En la actividad estuvieron, además, el director de la Regional Norte de la Policía, general Jacinto Minaya; la gobernadora, Claritza Rochtte; el alcalde Roquelito García; el procurador fiscal Osvaldo Bonilla; el director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata).

Igualmente, el director provincial de Salud, Jhonny Tavárez; el director del hospital Ricardo Limardo, Carlos Reyes; entre otros funcionarios civiles y militares.

Comparte