Director de la Coraapplata reitera que no pagará prestaciones a exempleados “botellas”

Oliver Nazario Brugal

Loading

PUERTO PLATA.-El director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), Oliver Nazario Brugal, afirmó que esa institución no va a pagarles prestaciones laborales a empleados desvinculados que eran “botellas”.

El funcionario advirtió que un grupo de exempleados quienes cobraban sin trabajar han creado un movimiento sobre todo en el municipio Sosúa, los cuales van todos los miércoles y jueves y se colocan frente a las oficinas corporativas de la CORAAPPLATA a vociferar una serie de improperios y a faltarle el respeto tanto a él como otros empleados.

Además, las denominadas botellas de la gestión pasada no dejan que los colaboradores de la institución laboren en paz debido al ruido que allí realizan.

Enfatizó que la CORAAPPLATA pagará sus prestaciones a todos los empleados que laboraban allí, pero dice que aquellos que cobraban sin trabajar (botellas) pueden ir a los tribunales dónde les darán mejor información.

Nazario Brugal informó que la próxima semana la institución que dirige estará pagando a una parte de esos exempleados y adelantó que muchos de los desvinculados quienes van los miércoles y jueves a reclamar serán de los favorecidos.

Asimismo, llamó a los exempleados que, si trabajaban, a que tengan paciencia ya que la institución les estará pagando sus prestaciones laborales, pero insistió que aquellos que eran “botellas” no se les dará absolutamente nada.

Comparte

 

Array