Incendio consume ocho casas y afecta dos repuestos en sector Padre Granero

Imagen/El Atlántico

Loading

PUERTO PLATA.-Un incendio destruyó ocho viviendas y dos establecimientos comerciales la tarde de este martes en sector Padre Granero de San Felipe de Puerto Plata, sin nada humano que lamentar.

El teniente coronel del Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata, Lenín Pérez, detalló que el siniestro solo ocasionó daños materiales, reduciendo a cenizas ocho casas y afectante parcialmente dos repuestos de motores.

Indicó que varios bomberos fueron llevados a varios centros de salud tras resultar afectados por inhalar humo.

Técnicos de esa institución ahora realizarán la investigación para determinar las causas del fuego.

En las labores participaron más de 15 unidades de los bomberos e Puerto Plata, Imbert, Sosúa, Maimó y Montellano.

También fueron asistidos por el camión-cisterna de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), por disposición de su director general, el ingeniero Oliver Nazario Brugal.

Igualmente, participaron personal del 9-1-1, Defensa Civil, Rescate Ambar, entre otras instituciones.

Varios funcionarios, entre estos la Claritza Rochtte y el alcalde Roquelito García se presentaron al lugar.

Familias piden ayuda

De inmediato, Carmelo Encarnación, quien perdió su humilde vivienda y todas sus pertenencias, incluida una motocicleta con la que se ganaba la vida conchando, pidió ayuda a las autoridades para que él y las demás familias tengan un techo.

“Yo no pude hacer más nada, todo se quemó y no hubo tiempo para rescatar nada. Yo le pido al presidente Luis Abinader que a través del INVI nos ayude para volver a tener nuestro techo”, dijo Encarnación visiblemente triste.

Comparte

 

Array