Tesoro de EE. UU.: 156 millones de pagos de ayuda por coronavirus emitidos

Loading

WASHINGTON (AP) – El Departamento del Tesoro dijo el miércoles que emitió más de 156 millones de pagos como parte del plan de alivio del coronavirus del presidente Joe Biden , incluidos 25 millones de pagos que fueron principalmente a beneficiarios del Seguro Social que no habían presentado declaraciones de impuestos de 2019 o 2020.

Los pagos directos de hasta $ 1,400 por persona fueron la promesa fundamental del paquete de $ 1,9 billones de Biden para contener la pandemia y reactivar la economía de EE. UU. Se han pagado aproximadamente $ 372 mil millones desde el 12 de marzo, una suma que probablemente impulsó la contratación el mes pasado, ya que los estadounidenses tenían más dinero para gastar.

Los funcionarios de la Casa Blanca habían estimado previamente que 158,5 millones de hogares recibirían los pagos. El lote de pagos del miércoles mostró cómo la administración va más allá de las presentaciones del IRS para sacar el dinero. Incluyó 19 millones de pagos a beneficiarios del Seguro Social que no habían presentado declaraciones de impuestos durante los últimos dos años y no utilizaron una herramienta el año pasado para que los no declarantes recibieran las dos rondas anteriores de pagos directos.

Los pagos se están filtrando a través de la economía estadounidense de diversas formas, según una encuesta reciente de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

Entre los estadounidenses que dicen haber recibido o esperan recibir un pago, el 33% dice que la mayor parte se utilizará para pagar facturas. Un 21% adicional dice que la mayor parte del dinero pagará la deuda. Alrededor del 23% planea ahorrar la mayor parte del pago, mientras que el 16% tiene la intención de aumentar sus gastos. Solo el 3% dice que lo donará o se lo dará a amigos o familiares.

Comparte

 

Array