Biden dice que espera un alto el fuego en Gaza para Ramadán

Loading

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el viernes que espera un acuerdo de alto el fuego en el conflicto entre Israel y Hamás para el Ramadán.

“Eso espero, seguimos trabajando muy duro en ello. No estamos ahí todavía”, dijo sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo antes del mes sagrado islámico que comenzará el 10 o el 11 de marzo, según el calendario lunar.

“Llegaremos a eso (un acuerdo), pero todavía no estamos ahí. Puede que no lleguemos ahí”, agregó el demócrata, sin elaborar mucho más, en tanto se dirigía a su helicóptero para pasar el fin de semana en el lugar de retiro presidencial Camp David.

Biden había dicho a principios de esta semana que esperaba un acuerdo para el lunes que permitiera una interrupción de seis semanas de los combates entre Israel y Hamás, pero ha ido retrocediendo en los plazos.

El mandatario de 81 años anunció el viernes temprano que Estados Unidos participará “en los próximos días” en el lanzamiento aéreo de ayuda sobre Gaza, un día después de que una multitud hambrienta que se abalanzara sobre un convoy de ayuda humanitaria.

Soldados israelíes abrieron fuego y dejaron, según Hamás, que gobierna el enclave, más de 110 muertos.

Biden ha dicho que el incidente podría complicar las conversaciones, pero no quiso hacer comentarios el viernes sobre lo que estaba retrasando un acuerdo. “No voy a decírselo porque eso se metería en las negociaciones”, agregó.

Fuente: AFP

Comparte

 

Array