Policías de EE.UU. abaten a un tirador atrincherado en su casa cuando le dispara a un oficial en la cara

Imagen ilustrativa Mike Blake / Reuters

 294 total views,  1 views today

Un oficial resultó herido momentos antes de que integrantes del equipo de élite SWAT (Armas y Tácticas Especiales) abatieran, tras horas de esfuerzos fallidos por hacerlo calmar, a un hombre drogado que se atrincheró con armas en su casa en Los Ángeles (California, EE.UU.). El enfrentamiento armado, ocurrido el pasado 16 de marzo y grabado por cámaras corporales de los agentes, fue publicado este martes por el Departamento de Policía de la ciudad.

El equipo llegó al lugar de los hechos tras recibir un par de llamadas de emergencia que alertaban de que un hombre estaba disparando al aire en una área residencial. El alborotador, identificado como Jorge Armando Cerda, estaba bajo fuerte influencia de drogas y se negó a dialogar con los oficiales que, aparte de apaciguarlo, querían comprobar si tenía licencia para portar armas de fuego.

“No vas a ir a la cárcel. Sólo queremos que salgas. Vamos a hablar contigo. Vamos a asegurarnos de que todo está bien dentro de la casa y nos vamos”, se oye en la cinta.

Sin embargo, el perturbador siguió ignorando esos llamamientos. Luego, en un momento determinado se produce un disparo que alcanza a un oficial en su chaleco antibalas. Un rato después ocurre otro tiro (en el minuto 16:30 de la grabación), y el mismo agente cae al suelo, sangrando en la zona del rostro.

La cámara corporal de otro oficial, situado en el segundo piso de una casa vecina, muestra el desenlace del tiroteo. Así, tras recibir información de que su colega ha sido herido, el policía le dispara varias veces a Cerda. La filmación deja luego ver cómo los agentes esposan al agresor, ya abatido aunque sin señales de vida.

Cerda falleció en la escena tras recibir balas en cara y pecho, pese a que llevaba un chaleco antibalas. En cuanto al policía baleado, fue trasladado a un hospital local y sobrevivió.

Fuente: RT

Comparte