Putin aparece en la celebración del día de Rusia

Loading

En su primera aparición pública desde el 9 de mayo, el presidente ruso, Vladimir Putin, expresó el viernes la confianza de que “una mayoría absoluta” de los ciudadanos rusos apoya las reformas constitucionales que incluyen permitirle permanecer en el cargo hasta 2036.

Putin, hablando en una celebración del Día de Rusia en el Parque de la Victoria de Moscú en la colina Poklonnaya, ofreció saludos festivos a los ciudadanos rusos y sus compatriotas en el extranjero.

En sus comentarios, Putin habló del “código histórico y los fundamentos morales”, la cultura y las tradiciones comunes que comparten todos los rusos, como el respeto por el trabajador, los padres y la familia. Él dijo: “Ha habido frecuentes solicitudes para incluir estos principios fundamentales fundamentales en la constitución rusa. Estoy seguro de que la mayoría absoluta de nuestros ciudadanos comparte y apoya esa posición “.

Los rusos acuden a las urnas el 1 de julio para votar sobre una serie de reformas constitucionales, incluido un cambio que le permitiría a Putin postularse para otros dos períodos de seis años, después de que su mandato actual expire en 2024.

Otras medidas de votación incluyen la profundización de los poderes presidenciales sobre el parlamento, el establecimiento del rublo como la moneda oficial de Rusia y la definición del matrimonio entre un hombre y una mujer, prohibiendo efectivamente el matrimonio homosexual.

Los observadores especulan que la prohibición del matrimonio homosexual se agregó a la boleta electoral para impulsar la participación electoral.  

El Día de Rusia comenzó en 1992 para marcar la declaración de soberanía de Rusia de la Unión Soviética, allanando el camino hacia la independencia del país.

Fuente: Voa news

Comparte

 

Array