Ministro de Defensa de Brasil anuncia a los nuevos comandantes de las Fuerzas Armadas

Loading

El nuevo ministro de Defensa de Brasil, el general Walter Braga Netto, anunció este miércoles a los tres nuevos comandantes al mando del Ejército, la Marina y Aeronáutica.

Tras la salida simultánea de los tres titulares de las Fuerzas Armadas, en medio de una crisis institucional en el Gobierno de Jair Bolsonaro, el general Braga Netto hizo los siguientes nombramientos durante un mensaje a medios: 

  • El general Paulo Sérgio Nogueira de Oliveira, quedó a cargo del Ejército. 
  • El almirante de escuadra Almir Garnier Santos, es el nuevo titular de la Marina.
  • El teniente brigadier Carlos Baptista Junior está a mando de la Aeronáutica.

“Los nuevos comandantes de las tres Fuerzas Armadas tienen la misión de liderar a sus subordinados para conseguir los objetivos estratégicos militares de Brasil”, dijo el general Braga Netto. 

En un hecho histórico, el Ministerio de Defensa de Brasil anunció el martes la salida de los comandantes de las tres Fuerzas Armadas: Edson Pujol, del Ejército; Ilques Barbosa, de la Marina; y Antonio Carlos Moretti Bermudez, de Aeronáutica. Es la primera vez desde el restablecimiento de la democracia, en 1985, que toda la cúpula militar de Brasil presenta su renuncia de manera simultánea.

Apoyo contra el covid-19

El general Braga Netto afirmó este miércoles que “el combate al covid-19” es el principal desafío que enfrenta Brasil en este momento.

En este sentido, el ministro de Defensa apuntó que las Fuerzas Armadas son “factores de integración nacional” y han contribuido en esta tarea con numerosas actividades, incluyendo el transporte de tanques de oxígeno, la evacuación de pacientes de Manos a otras ciudades y la vacunación de pueblos indígenas en áreas remotas. 

Según los analistas, los cambios en el Ejército, la Marina y la Aeronáutica están relacionados con las fricciones entre Bolsonaro y los comandantes por los intentos del presidente de politizar las Fuerzas Armadas.

En medio de una grave crisis política por el colapso sanitario que provocó el coronavirus, Bolsonaro oficializó cambios en los Ministerios de Relaciones Exteriores, Justicia, Casa Civil, Secretaría de Gobierno y Procuraduría General de la República.

Fuente: RT

Comparte

 

Array