El Ejército mexicano detiene a ‘El Marro’, líder del Cártel Santa Rosa de Lima

Loading

La madrugada de este domingo, el Ejército mexicano y la Fiscalía de Guanajuato detuvieron a José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, líder del Cártel Santa Rosa de Lima. 

La captura de ‘El Marro’, considerado un objetivo prioritario del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, fue confirmada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo Montaño.

El secretario de Seguridad informó que ‘El Marro’ tiene una orden de aprehensión dictada por un juez por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustibles. Después de los trámites jurídicos, Yépez Ortiz será trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, según informó Durazo.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, informó en un comunicado que durante la detención de ‘El Marro’, se liberó a también a una empresaria que estaba secuestrada. 

La detención de ‘El Marro’ es un golpe importante para una organización que obtenía millonarias ganancias derivadas del robo de combustible en Guanajuato, el próspero estado del centronorte de México que se ha convertido en uno de los más violentos del país, en buena medida por la violencia desatada por el líder del Cártel Santa Rosa de Lima en su disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fuente: RT Actualidad

Comparte

 

Array