Ministro de Defensa de Brasil anuncia su dimisión horas después de la renuncia del canciller

El ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo

Loading

El ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo e Silva, anunció este lunes la renuncia a su cargo, que ejercía desde el inicio del gobierno de Jair Bolsonaro, el 1 de enero de 2019.

Azevedo e Silva, de 67 años, dio a conocer su decisión a través de un comunicado en el que no brindó mayores detalles sobre el motivo de su salida, reseñó G1.

“Agradezco al presidente de la República, a quien he dedicado total lealtad durante estos más de dos años, por la oportunidad de haber servido al país, como ministro de Estado de Defensa”, dice el documento.

Señala que durante este tiempo, conservó “a las Fuerzas Armadas como instituciones estatales”, por lo que deja el cargo “con la certeza de la misión cumplida”.

Al momento, se desconoce quién será su reemplazo al frente de la cartera de Defensa de Brasil.

Salida del canciller

La dimisión de Azevedo e Silva se produce apenas horas después de la renuncia del ministro de Exteriores brasileño, Ernesto Araújo, que ocurrió después de fuertes críticas por parte de parlamentarios y diplomáticos brasileños por la falta de gestiones de sus despacho para la compra de vacunas anticoronavirus.

Al ahora exfuncionario le atribuyen la falta de acceso a vacunas e insumos para atención de pacientes con covid-19, debido a sus altercados con China, principal socio comercial de Brasil.

Además de los titulares de Defensa y Relaciones Exteriores, Bolsonaro perdió en los últimos días al ministro de Salud, Eduardo Pazuello, quien fue reemplazado por el cardiólogo Marcelo Queiroga, en medio de la peor etapa de la pandemia del coronavirus en el gigante suramericano, donde ya han muerto más de 312.000 personas por el covid-19.

Fuente: RT

Comparte

 

Array