Regidor Jonás Fernández es detenido por supuestamente presentarse agresivamente a liberar preso

Jonas Fernández

Loading

PUERTO PLATA.-El regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio San Felipe de Puerto Plata, Jonas Fernández Polanco, fue apresado anoche luego de que supuestamente de forma “agresiva” intentara liberar a un hombre que había sido detenido en una fiesta clandestina.

De acuerdo un informe policial de a Regional Norte de la Policía, el concejal “tornándose agresivo se acercó al camión de la unidad de acción rápida tratando de liberar por la fuerza al nombrado Esteban Jiménez”, quien se encontraba arrestado.

La nota informativa indica que en medio del forcejeo el regidor resultó con algunos traumas en su cara y muslo derecho, al igual que el sargento policial Vásquez Rojas Yoskaury en el labio inferior por agresión física.

Periodistas de Elatlantico.do hicieron varias llamadas al regidor Fernández para que ofreciera su versión, pero no fue posible.

Un vídeo grabado por agentes policiales en la Policía se escucha al regidor que los agentes cometieron abusos y que no había agredido al agente policial como informa la institución del orden.

No es la primera vez que el municipalista se ve envuelto en conflictos.

La Policía explica que el altercado con el regidor se presentó en el Callejón del sector Padre Las Casas en donde se realizaba una segunda fiesta clandestina en violación al toque de queda y demás medidas establecidas por la pandemia de la COVID-19, siendo los agentes recibidos a pedradas y botellazos por los participantes, obligando a los agentes lanzar proyectiles de gases lacrimógenos para poder enfrentar la agresión.

En este lugar habrían sido detenidas alrededor de cinco personas.

Comparte