Abogado Gregorio Rosario ofrece versión sobre incidente involucra a regidor Jonás Fernández

Jonas Fernández

Loading

PUERTO PLATA.-El abogado y periodista Gregorio del Rosario, quien es parte de la barra de abogados que defiende al regidor Jonás Fernández, ofreció su versión sobre cómo ocurrieron los hechos en el que el municipalista se vio involucrado en un incidente anoche y que amaneció detenido.

A través de un comunicado enviado a la redacción de Elatlantico.do, Ramón Rosario explica que el regidor nunca estuvo en una fiesta clandestina como se ha informado en las redes sociales.

Además de Rosario, el equipo de abogados que gestiona la liberación de Jonas Fernández está compuesta por Julio César Gómez Santana, José Ramón Duránn, Guillermo Martínez, William García, Hugo Gómez Guzmán.

Dijo que Fernández al recibir una llamada por un familiar para que gestionara la libertad de un cuñado que fue detenido en horario de toque de queda, pero en libre tránsito, el concejal se traslada al destacamento de San Marcos para tales fines.

“Al llegar a San Marcos que ve a su familiar agredido en la cara, le solicita a un oficial que lo lleven al hospital Ricardo Limardo, por lo que proceden a trasladarlo al centro asistencial y el concejal procedió a seguirlo, pero en el camión safari que utilizan los SWAT en vez de dirigirlo directamente a que reciba asistencia médica, suben por la calle que da acceso al teleférico, Altos de Chavón, Los Domínguez, Ginebra Alzeno”,

El abogado Gregorio Ramón Rosario continúa explicando que al llegar al callejón donde está la ferretería Rol, los agentes policiales del equipo SWAT, se encuentran una cafetería con personas ingiriendo bebidas alcohólicas.

“El concejal siempre persiguiendo el camión para que su pariente recibiera asistencia médica, los agentes al llevar a la entrada de la ferretería en la calle Principal de Padre las Casas, al ver el problema surgido entre los agentes y los parroquianos, comienza a grabar un vídeo, eso molesto algunos miembros de la uniformada”, indica el abogado, quien es uno de los representantes de Jonas Fernández.

Por la parte política también se encuentran gestionando su libertad sus colegas regidores Angélica López, presidenta del Concejo, además de Jeremías Ureña, Romerson Cid, Frank Melo, Edgar Pichardo.

Asimismo, sus compañeros de partido Junior Polanco, Heidy Musa y Aneudys Rivera,

Comparte

 

Array