Autoridades conmemoran 204 aniversario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez

Loading

PUERTO PLATA.-La llovizna no detuvo que este martes las principales autoridades, de esta provincia, conmemoraran el 204 aniversario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, uno de los fundadores de la Patria dominicana.

Las actividades iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional para posteriormente depositar una ofrenda floral a cargo de las autoridades en el busto de los Padre de la Patria en la Plaza de la Independencia o Parque Central.

Posteriormente se realizó un tedeum en la Catedral San Felipe Apóstol a cargo del padre Miguel Cabrera.

En el marco de la actividad religiosa el director del Distrito Escolar Educativo 11-02 de Puerto Plata, Benjamín Jiménez, destacó la valentía de Francisco del Rosario Sánchez en favor de la independencia de la República.

También el niño de quinto grado de primaria del centro educativo Toribio tuvo a cargo una declamación sobre la vida del patricio.

Concluido el acto religioso, las autoridades presenciaron varias demostraciones de estudiantes de centros educativos de San Felipe de Puerto Plata.          

Estuvieron la gobernadora, Claritza Rochtte; el alcalde Roquelito García, la directora regional de Educación 11, Leonidas Payamps Cruz (Sarah); el director regional de la Policía, general Jacinto Minaya; el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel piloto Manuel Abad García Lithgow; el director de la DIGESETT, coronel Edgar Hamburgo Rincón, entre otras autoridades.

Comparte

 

Array