Autoridades buscan solución a problemas playa Teco, de Maimón

Loading

PUERTO PLATA.-La gobernadora, de esta provincia, Claritza Rochtte, encabezó la “Mesa de Soluciones” del distrito municipal Maimón, perteneciente al municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

En dicha reunión estuvieron presentes las diferentes asociaciones que hacen vida comercial en la playa Teco, todos los integrantes buscan la mejor salida a los conflictos que se están generando con diferentes grupos asociados.

En este momento el litoral presenta un alto grado de contaminación y las autoridades están dispuesta a trabajar en corregir la problemática medioambiental que afecta la zona. 

La representante del Poder Ejecutivo les dijo a los presentes que la solución de la playa Teco está en sus manos, pero que para eso todos deben estar unidos, para así poder desarrollar las operaciones sin agredir el entorno.  

“Ustedes no saben lo que tienen, Maimón es un diamante en bruto, pero para pulir ese diamante, tenemos que trabajar en solucionar los males que afectan a la comunidad”, expresó Rochtte.

La funcionaria también expuso sobre la dificultad que tienen los habitantes de Maimón, en materia de agua potable y registros sanitarios, y se comprometió, en presentar un informe acabado al presidente Luis Abinader.

Indicó Rochtte que se han realizado varios levantamientos en el área de la playa y que ya se presentó un proyecto junto con el Ministerio de Turismo, que va dirigido en el saneamiento y remozamiento de la playa. Dijo, “en la actualidad no existe ningunas condiciones ni de seguridad ni de higiene en playa Teco”.

Otra solución

Las autoridades comenzaran un plan en conjunto con los dueños de restaurantes para mejorar el tema del parqueo frente a los negocios.

Planean equipar el (área de playa), de casetas para la venta de alimentos y de baños para los visitantes.

En el encuentro estuvieron presentes junto a la gobernadora la directora regional de Turismo, Stephanie Kfouri, la encargada de la junta distrital de Maimón, Elba Tineo y las siguientes asociaciones: cheloneros, pescadores, artesanos, taxista, vendedores, ganaderos, estilista y peinadoras.

Comparte

 

Array