Autopista del Ámbar que conectará Puerto Plata con Santiago inicia este año, informa Abinader

Trasado de la Autopista del Ámbar
192 

PUERTO PLATA.-La construcción de la Autopista del Ámbar que comunicará a las provincias Puerto Plata y Santiago en menos de 30 minutos podría iniciar este año bajo la modalidad alianza público-privado, anunció este sábado el presidente Luis Abinader.

El mandatario dio a conocer una serie de obras que inició y otras que iniciará su gobierno en este año, entre ellas la ampliación de la Avenida de San Isidro en las próximas semanas y la Ecológica, así como la expansión de la Avenida Hípica en Santo Domingo Este.

También la construcción de las circunvalaciones de Azua y San Francisco de Macorís. Empezamos y está en construcción ya la de Bani. En fase de diseño la de Cabarete en Puerto Plata y Navarrete en Santiago, esta última para ahorrar tiempo hacia la línea noroeste y facilitar carga pesada hacia el puerto de Manzanillo.

“A mitad de este año empezaremos a construir las infraestructuras necesarias para el desarrollo turístico de Pedernales. Este gran proyecto se desarrollará junto al sector privado mediante un fideicomiso, ya creado, y que afianzará las alianzas publico privadas que estamos impulsando por todo el país y en todos los sectores”, dijo Abinader.

En este desarrollo singular de la zona de Pedernales se construirá un aeropuerto, acueductos, plantas de tratamiento y energía, hoteles, respetando siempre el medio ambiente para convertirse en un eco destino que lo hará diferente y lo llevará a ser un polo turístico y de inversión a nivel mundial.

Explicó que 0tro de los proyectos en los que el gobierno está trabajando es el Puerto de Manzanillo, donde acometeremos la reforma integral de su muelle para ampliar su capacidad y le dotaremos de la posibilidad de tener un astillero de primer nivel y zonas francas entre otras instalaciones industriales.

Otras obras de interés nacional que estamos realizando en los próximos meses serán:

La Remodelación de la autopista Duarte con una inversión superior a los 2500 millones de pesos, en la que se restituye su pavimento, señaliza, cierres de cruces indebidos y construcción de retornos seguros, así como iluminación en los puntos necesarios.

La Reconstrucción de la carretera que comunica a San Francisco de Macorís con el cruce de Controba en la autopista Duarte.

La construcción y reconstrucción de más de 500 kilómetros de caminos vecinales.

La conclusión de los puentes de la Canela y las Mercedes, en Santiago, El Caimito, en la Vega; puente de Polo, Barahona, reconstrucción del puente Higuamo en San Pedro de Macorís.

La terminación de la Carretera Montecristi-Copey-Dajabón

La terminación carretera Portillo-La Luisa, Monte Plata y la de la carretera Sabana de la Mar – Hato Mayor.

El inicio construcción remodelación entrada de Samaná

Y la Reconstrucción entrada de La Romana desde San Pedro.

Comparte