Autoridades puertoplateñas conmemoran 205 aniversario natalicio Matías Ramón Mella

Loading

PUERTO PLATA.-Las principales autoridades de Puerto Plata conmemoraron este jueves el 205 aniversario del natalicio del padre de la Patria, Matías Ramón Mella, durante un emotivo acto realizado en la Plaza Independencia o Parque Central.    

Las actividades iniciaron a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional Dominicano.

Posteriormente las autoridades depositaron ofrendas florales, mientras que la estudiante Yudyhec Martínez, quien cursa el primer grado de secundaria en el centro educativo Matías Ramon Mella tuvo a cargo la lectura la reseña biográfica del prócer:

La educadora Magdalena Castillo tuvo a su cargo las palabras centrales en la ceremonia, para luego la banda de música de la Base Aérea de Puerto Plata interpretar el Himno a Mella.

Entre los funcionarios que rindieron honor al prócer Matías Ramón Mella estuvieron la gobernadora, Claritza Rochtte Peralta, el alcalde municipal, Roquelito García y la directora regional 11 de Educación en Puerto Plata, Leonidas Payams Cruz (Sara).

Igualmente, el obispo de la Diócesis de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro; el director del Distrito Escolar 11-02 de Puerto Plata, Benjamín Jiménez Clase y la presidenta del Consejo de Regidores del Ayuntamiento, Angélica López Francisco.

De igual manera, el director Regional Norte de la Policía Nacional, general Jacinto Minaya Herrera; el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel piloto Manuel Abab García Lithgow; la administradora de Aduanas en el Aeropuerto Internacional general Gregorio Luperón, Evelina Barrientos Sánchez, entre otras autoridades civiles y militares.

Comparte

 

Array