Residentes en Don Armando piden a la Alcaldía impedir constructora Kuky Silverio construya calle por su sector

Loading

PUERTO PLATA.-Residentes en la urbanización Don Armando externaron este miércoles ante el Concejo de Regidores de la Alcaldía del municipio San Felipe de Puerto Plata su rechazo de que se permita que a la constructora Kuky Silverio abrir una calle por un solar que adquirió para conectar a un residencial que construye con su sector.

Catalina Guzmán, integrante de la junta de vecinos de Don Armando, explicó que esa urbanización solo cuenta con tres calles, por lo que sería caótico para los vecinos la cantidad de vehículos que transitaría, situación que va en contra de la tranquilidad de los moradores.

Catalina Guzmán/El Atlántico

“El drenaje pluvial no soportaría la urbanización (Torre Alta VI) que pretenden enlazar la constructora Kuky Silverio. También tenemos un parquecito donde los niños juegan y no podrán hacerlo porque las tres calles nuestras se convertirían en la principal de esa nueva urbanización”, dijo al agotar un turno en la sesión en el Ayuntamiento.

 Asimismo, advierte que de conectar ambas urbanizaciones por la calle Colibrí, el drenaje pluvial explotaría porque no fue construido para soportar el desagüe de otras calles, más bien las de Don Armando.

“En caso de abrirse esa calle violentaría el derecho de propiedad de los residentes de Don Armando (…) de modo pues que solicitamos a este honorable Concejo que dicho proyecto no sea aprobado y solicitamos que se tome una postura ante esta situación que nos afecta porque hemos visto que se ha guardado silencio”, indicó Guzmán.

Sobre el particular, la presidenta del Concejo de Regidores, Angélica López, informó que el Departamento de Planeamiento Urbano no ha sido apoderado de la solicitud de abrir la calle.

Comparte